jueves, 23 de enero de 2014

Flores...rojo + violeta.

 
 
 




Rojo. Potente, primario y cálido. Luminoso y vibrante. Simboliza la pasión, la vida y la fortaleza.  Es complementario del verde, naturalmente encontrado en el follaje que sostienen las flores










Calistemo/ limpiatubos: Es un arbusto cuya floración es primavera y otoño. Llega a medir 5m de altura, es para sol pleno. Este arbusto es muy utilizado como cerco. Sus flores son rojo intenso y se distinguen desde lejos.

Plumerillo: Arbusto de hasta 4m , con floración primaveral y sol pleno. Sus flores en forma de pompón son muy llamativas.

Achira: Bulbosa de hasta 2m, su floración comienza en verano hasta otoño. Prefiere el sol de la mañana. Es una planta muy noble y resistente.

Salvia roja: herbácea, con floración casi todo el año, menos los meses de mucho frío. Le gusta el pleno sol, y alcanza una altura de 1.50m.

Ceibo: Este árbol, es nuestra flor nacional. Florece en primavera- verano, y alcanza una altura de 12m.Sus flores son de un rojo fuerte y suavemente perfumadas.

Dalia: Es una bulbosa de 070cm de altura. Su floración es verano y otoño. Le gusta el pleno sol.





Violeta: Si al rojo le agregamos una porción de azul, surge el violeta en su infinidad de matices. Se asocia con la realeza y simboliza el secreto y lo consciente. Es complementario del amarillo y sus tonalidades son de claras a oscuras, como el lila y el purpura.








Tumbergia: enredadera de floración primavera, verano, otoño. Trepa hasta 4m, en sol pleno. Con bajas temperaturas pierde el follaje.

Hardenbergia: Trepadora, cuya floración es fines de invierno y principios de primavera. Puede llegar a los 10m, es de sol y su intensa floración la convierte en una enredadera muy ornamental.

Tulbagia: Esta herbácea florece de octubre a marzo, con una altura de 50cm en pleno sol. En grandes cantidades se destaca más su floración.

Ruella: Es una planta subarbustiva que florece todo el año, llegando a una altura de 1m. Sus flores atraen los colibríes. Su crecimiento es rápido,y también le gusta los suelos encharcados.

Tibuchina: arbusto con floración primavera-verano. Alcanza una altura de 3m. Sus hojas tienen la textura aterciopelada y el color de sus flores es violeta fuerte.

Violetita: cubresuelo de 0.20cm. Florece desde el invierno hasta la primavera. Crece bien debajo de los árboles y en lugares luminosos pero sin sol. Sus flores sobresalen entre el follaje con forma de corazón.


Jacarandá: Este árbol es de follaje tardíamente caduco y llega a los 12m de altura. Florece en octubre cuando no tiene hojas y una segunda floración en enero con hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario