domingo, 17 de julio de 2011

CUBRESUELOS....Infaltables en nuestros jardines..

Ajuga - familia lamiáceas
Llamamos cubresuelos a las plantas que prosperan , donde el pasto no crece, en lugares donde es complicado pasar  la maquina de cortar  cesped, y en aquellos lugares donde queremos dar un toque de color. Estas son especies bajas y atractivas. Tambien lo utilizamos en bordes de macizos como primera altura y bajo los árboles con sombras densas.
Las plantas cubresuelos son una alternativa  funcional, estética y mas económica el tradicional césped. En cuanto al diseño nos permite jugar con formas, colores y texturas. Hay una extensa variedad de especies que pueden tapizar los suelos del terreno con su vegetación de pocos cuidados.
Son una buena opción para zonas donde no recibe casi la luz del sol. Se desarrollan en forma rastrera y forman un vistoso alfombrado, gracias al follaje tupido y regular. En su mayoria son perennes y mantienen su atractivo casi todo el año.
Ya sea por su color, su floracion estacional, su textura, la luz que ofrecen en lugares sombrios, su bajo mantenimiento, son ellos....la alternativa ideal a la hora de resolver lugares donde otra planta fracasaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario